La Paz, 30 oct (Radio Splendi).- José Fernando jaldin flores, joven universitario de 5to año de la carrera de derecho de la universidad Nuestra Señora de La Paz, perdió el ojo izquierdo después que recibió el impacto de una granada de gas lanzada a su humanidad por la policía.
“Hemos sido reprimidos con brutalidad por parte de la policía, en inmediaciones de la J.J. Pérez, en el Monoblock, dando raíz a que se genere una lesión gravísima en mi integridad”, declaraciones de José Fernando.
Tras ese hecho, fue llevado al Instituto de Oftalmología y le diagnosticaron un trauma abierto en el ojo izquierdo, el pasado martes fue intervenido quirúrgicamente para la evisceración del ojo.
José, pide que se garantice la integridad de las personas que se manifiestan, y que él continuará con la convicción de lucha y de seguir defendiendo el voto del pueblo boliviano.
El pasado viernes casi a media noche la policía intervino con gasificaciones las protestas de los universitarios que se encontraban por las inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés.