La Paz, 28 oct (Radio Splendid).- Álvaro García Linera, acusó al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa de ser responsable de los hechos de violencia; señaló que el Gobierno no convocó a los campesinos a bloquear y que la policía no intervendrá en el conflicto entre ciudadanos.
Linera convocó a una conferencia de prensa para señalar que Mesa es culpable de los hechos de violencia que se registran en el país, dijo que al haber mandado a quemar ánforas y Tribunales Departamentales «va a pasar (a la historia) como el vicepresidente pirómano» y como quien «incita a la violencia, convocó a quemar las ánforas y al Tribunal Electoral (…) tiene miedo al voto del pueblo verdadero», dijo.
Indicó que el hecho es un indicio de que se quiere dar un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. «¿qué se llama pedir la renuncia de un presidente democráticamente electo?, golpe de Estado», se respondió a sí mismo, García Linera.
«El señor Carlos Mesa ha sembrado racismo, odio y ahora quiere confrontación (…) no pudo entrar por la puerta ancha y ahora quiere entrar por la ventana (…). Acepte la realidad, perdió, quiere volver a ganar, preséntense en 2024, pero no ´ensangrente´ a la gente», indicó.
El vicepresidente expuso fotografías, uno de ellos correspondiente a 2008, cuando manifestantes en Santa Cruz golpearon a un profesor rural.
García Linera enfatizó señalando » Acepte la realidad, perdió, quiere volver a ganar, preséntense en 2024, pero no me ´ensangrente´ a la gente», pidió García Linera a Mesa.
