La Paz, 16 oct (Radio Splendid).- El parlamentario opositor, Amílcar Barral, afirma que presentará un denuncia penal ante el Órgano Judicial en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por permitir el uso de bienes del Estado en la realización de campañas electorales por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Hemos hecho un análisis la denuncia penal después de las elecciones va ser en contra de los miembros del TSE porque ellos hacen incumplimiento deberes al no cumplir al no cumplir la carta magna”, subrayó Barral.
El parlamentario, indicó que esta vez no hay pretextos para decir que fueron a inaugurar algún proyecto sabiendo que fueron a hacer campaña y no solo sería el oficialismo, sino también lo harían los candidatos por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz y su acompañante Shirley Franco.
De la misma manera, la asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, afirma que entregó una lista ante el TSE donde se encuentran registradas personas fallecidas, razón por la cual Bravo pide que no participen los difuntos en los comicios de este 20 de octubre.
“ Lo que solicitamos es que el TSE realice las investigaciones (…) lo que si demuestra es que hay un a real reocupación por el posible mal uso de nuestros muertos. Son 744 nombres que están con los datos correspondientes”, sostuvo Bravo.