La Paz, 4 octubre (Radio Splendid).- El secretario de Gestión Integral de Riesgos de la alcaldía de La Paz, Valdimir Toro, informó que en horas de la mañana, de este viernes, ocurrió la una saturación superficial en un talud de la zona de San Jorge de Kantutani y no un deslizamiento como se dijo en su momento.
“Es una saturación por las lluvias, superficial pero que lo vamos a resolver, como ya habíamos previsto y que socializamos con los vecinos, con un revestimiento total del talud. Nos está llegando ya el material, ya hemos comprado para hacer este trabajo”, aclaró la autoridad.
La autoridad edil manifestó que ese hecho no afectó a ninguna vivienda del sector, donde aún se realizan trabajos de estabilización de suelos tras el deslizamiento del pasado 30 de abril del presente año.
“Estamos haciendo pilotes, en la construcción de la bovedilla para captación de aguas subterráneas en el área. Pero nosotros estamos adelantando los trabajos, porque consideramos que la época de lluvias recién se inicia el 15 de noviembre”, manifestó Toro.