Santa Cruz, 12 sep (Radio Splendid).- El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, aseguró que no anularán la Ley 181 de Pausa Ambiental, no obstante la marcha de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Indígenas y Originarios (FSUTC) que exige su anulación.
«Hemos decretado pausa ambiental y también hemos establecido un proceso para la restauración de los daños causados en la Chiquitanía, y no la vamos a anular hasta que la situación (de los incendios) cambie. Por más cerco que hagan o que anuncien», señaló Peña.
Peña acotó que la Gobernación «va actuar de manera responsable, defendiendo el patrimonio natural, nuestras áreas protegidas».
La FSUTC partió esta mañana desde Pailón rumbo a la ciudad de Santa Cruz con la finalidad de exigir la abrogación de la ley, que se promulgó hace una semana.
Robert Arias, ejecutivo de la Fsutc de la Gran Chiquitania, explicó que la Ley de Pausa Ambiental vulnera el derecho al trabajo de cientos de familias campesinas que no pueden continuar con sus actividades de producción agrícola.
El pasado 5 de septiembre, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, promulgó la Ley Departamental de Declaratoria de Pausa Ambiental, debido a los incendios forestales que continúan azotando a la Chiquitanía.
La ley tiene el objetivo de preservar el patrimonio natural, establecer restricciones administrativas de acuerdo al uso de suelo, para fines de restauración y la conservación del patrimonio natural; también, evitar daños mayores a futuro.
Con información de Los Tiempos
