Santa Cruz, 12 sep (Radio Splendid).- Activistas del 21 de febrero tomaron la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo en la rotonda de segundo anillo, entre las avenidas Alemania y Mutualista que derivó en la intervención de la policía boliviana, haciendo uso de agentes químicos.
Ambos bandos se enfrentaron a golpes, usando piedras y palos. Ante el reporte del enfrentamiento y el caso vehicular en la zona, los policías de la UTOP llegaron al lugar y desalojaron a los protestantes con el uso de gases lacrimógenos. De acuerdo al reporte preliminar una persona fue aprehendida.
El oficialismo había programado un acto político para este jueves por la tarde denominado «Tarde Azul» que consistía en tomar las rotondas del todo el segundo anillo como parte de su campaña electoral. El asambleísta Edwin Muñoz señaló que la movilización sería pacífica. Mientras tanto, los jóvenes que se apostaron en el lugar informaron que no iban a permitir el paso de los movilizados del MAS.
Según el reporte de Bolivia TV, un grupo de «jóvenes vandálicos» causaron destrozos en la sede y robaron computadoras. El candidato a senador, Roberto Borda denunció que se llevaron equipos médicos y materiales de oficinas de la sede masista.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que «es la gente cobarde de siempre, los que est{an fuera de la ley los que respiran odio, los maleantes de siempre es una pena que no sesepan manejarse en democracia que vayan a destorzar y agredir a compañeros que están defendiendo sus ideas, son los mismos que querían dividir a Bolivia, en dos tendrán que haber las investigaciones, lo hicieron el 2008».
El comandante departamental de la Policía, igor Echegaray sostuvo que «el derecho a la protesta sin que ello implique actos vandálicos, hay ciudadanos que fueron sorprendidos en flagrancía, tres recintos en las casas de campañas de lo que se trata es precuatelar la vida y la propiedad de los ciudadanos, hemos sido agredidos con piedras y eso no lo vamos a tolerar».