EEUU 9 sep (Milenio).- El regreso más cruel y malvado del payaso Pennywise, 27 años después de los acontecimientos del verano de 1989, fue visto por 2.8 millones de personas en salas de cine mexicanas.
Además, el filme del payaso demoníaco obtuvo un estimado de 91 millones de dólares en venta de boletos en Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, informó el domingo Warner Bros.
Aunque la primera parte de la película debutó con un récord de 123.4 millones de dólares en septiembre de 2017, el lanzamiento de Eso 2: It: Chapter Two es el segundo mejor estreno para una película de terror en el mes de septiembre.
En la taquilla mexicana, Angry Birds 2, película en la que el actor mexicano Eugenio Derbez presta su voz al personaje de Glenn, se colocó en la segunda posición con ingresos de 24.8 millones de pesos y fue vista por 441.4 mil personas.
De acuerdo con el reporte del 6 al 8 de septiembre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el filme Agentes bajo fuego, protagonizado por Gerard Butler, sumó otros 15.4 millones de pesos a sus ingresos que alcanzan 62.9 millones, luego de dos semanas en cartelera.
Escrita por Richard Curtis y dirigida por Danny Boyle, la película Yesterday, que presenta la loca teoría de un mundo sin The Beatles, obtuvo 9.8 millones este fin de semana y fue vista por 130.1 mil cinéfilos.
Por su parte, Once Upon a Time in Hollywood sumó nueve millones de pesos a su acumulado de 108.4 millones en sus tres semanas de exhibición en salas de cine mexicanas.
En su estreno, la película mexicana Sonora, de Alejandro Springall, logró entrar en la décima posición de la lista de las más taquilleras del fin de semana, al recaudar 2.2 millones de pesos.