La Paz, 7 sep (Radio Splendid).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprendió a un hombre de 57 años que raptaba a niñas de 10 años para posteriormente agredirlas sexualmente.
Se hizo seguimiento durante semanas y se logró su captura el día de ayer en inmediaciones de Senkata.
De acuerdo a las investigaciones, este sujeto cuenta con 12 antecedentes policiales por violación y corrupción de menores, además; que estuvo en la cárcel dos veces por el mismo delito.
La policía confirmó que secuestró y agredió sexualmente al menos a 4 niñas en El Alto, también cuenta con 14 denuncias en la fiscalia y 5 en la FELCC de La Paz.
Felix C. se dedicaba al oficio de la albañilería y según la policía usaba una fotografía con el argumento de que era su hija perdida, para de ese modo acercarse a las menores y pedir su ayuda. Después de ganarse su confianza las llevaba a su domicilio en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto donde las retenía por 12 horas.
Tiene las características de un psicopa sexual dado que tiene una forma de abordaje que es directa a menores de edad de entre 9 a 10 años, peinadas con cola y de tez morena, las buscaba en las calles, pero principalmente en las plazas, el horario que él tenía para secuestrarlas era entre las 7 y 9 de la noche. Les compraba comida y luego las obligaba a tomar una pastilla de viagra y un estimulante sexual para animales.
Posterirmente de abusar de las niñas las dejaba en el mismo lugar donde las secuestraba.
Las autoridades policiales presumen que este individuo actúa hace más de 10 años pero lograba burlar a las autoridades con el beneficio de la detencion domiciliaria, que en realidad usaba para seguir abusando de niñas.
Los padres de las dos últimas víctimas llegaron hasta las instalaciones de la FELCC con carteles en mano para denunciar el ilícito y exigir justicia.
La policía pide a los padre de las víctimas sentar la denuncia formalmente para evitar que este hombre vuelva a las calles.