La Paz, 2 sep (Radio Splendid).- Ante la acusación del primer mandatario Evo Morales a opositores porque estarían pagando a grupos para quemar parte de la Chiquitania el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, asegura que no existe pruebas sólidas sobre este hecho.
Para Quispe solamente sería un dicho, puesto que Morales no cuenta con las pruebas del caso y argumentó que: “es un dicho, como se dice en aymara, ´sañakipi´, porque tiene que mostrar elementos de prueba de los tres detenidos que supuestamente quemaron”.
De la misma manera, el parlamentario, asegura que el oficialismo trata de culpar a la derecha de todo; sin embargo no se mostrarían las pruebas con elementos como fotografías, documentación.
Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huarayo, lamenta que la policía encontrara a los tres sujetos que trataban de provocar fuego en el municipio de Aguas Calientes, mientras que el Jefe de Estado junto a los bomberos trataban de apagar los focos de calor.
“Mientras el presidente y el conjunto de voluntarios que realizaban los trabajos de mitigación de como apagar el incendio, lamentablemente aparecen personas que incentivan el incendio, seguramente las investigaciones nos dirán en su momento que es lo que se pretende o quienes están involucrados detrás del caso”, expresó Huarayo