El Alto, 27 ago (Radio Splendid).- Cinco encapuchados armados golpearon y maniataron a los habitantes de una vivienda para luego llevarse una caja fuerte, computadoras y una vagoneta, en un domicilio de la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, informó el comandante general de Policía, Yuri Calderón.
“El atraco se registró en la calle Tarata, donde cinco personas que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas irrumpieron violentamente en el inmueble y luego en el cuarto de la señora Dominga A. (inquilina) y procedieron a golpearla con la cacha de un revolver. Posteriormente maniataron a todas las personas que se hallaban en el inmueble y se llevaron un vehículo, computadoras y una caja fuerte”, detalló el jefe policial.
El comandante de la Institución policial adelantó que los atracadores ya fueron identificados y la investigación tiene un avance del 70%, gracias a la intervención del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (ITCUP) que sometió a peritajes las huelgas dactilares de los malvivientes y analizó las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en las próximas horas esclarecer el caso, porque se sigue la pista a la banda delincuencial”, acotó Calderón.
Además, explicó que la Felcc y el DACI de La Paz coordinan las investigaciones con sus similares de Cochabamba y Santa Cruz para encontrar a los integrantes de la organización criminal.
Mientras las víctimas aseguraron haber temido por sus vidas, ya que los hombres amenazaron con matarlos.
Tanto la Policía como los propietarios del inmueble prefirieron guardar en reserva la cantidad de dinero que contenía la caja fuerte.
No se descarta que la organización criminal esté vinculada a alguien cercano a la familia afectada.
Con información de Gente.com.bo