La Paz, 26 ago (Radio Splendid).- Desde la madrugada de este lunes los choferes del transporte público volvieron a instalar un punto de bloqueo con barricadas en el puente de Huayllani para impedir el paso de los buses PumaKatari en la ruta hacia Achumani, inaugurada el domingo en medio de violencia. La Policía intervino y la Alcaldía de La Paz informó que el servicio no se interrumpirá por ningún motivo. Hay dos conductores detenidos.
«Nosotros vamos continuar con el bloqueo, ahora el terreno que ha tomado el Pumakatari es del lugar, vamos hacer nuestro bloqueo pacíficamente defendiendo nuestra fuente de trabajo, no nos vamos a mover vamos a seguir con el bloqueo», dijo uno de los transportistas.
No obstante, prendieron una fogata y se negaron a abrir la vía por lo que la policía tuvo que llamas a los bomberos y a despejar la vía.
La Policía llegó hasta el lugar para intervenir en ese punto apoyado por un carro de Bomberos que apagó el fuego. Luego usó agentes químicos para dispersar la protesta, pero la tensión se mantiene.
«Escúchenme si no dan paso vamos a entrar nosotros, diles por favor que levanten esas sus barricadas, ustedes deben despejen la vía, vamos a llamar a bomberos», dijo un efectivo policial a los choferes antes de utilizar agentes químicos.
A través de su cuenta en Twitter, La Paz Bus informó «que debido a bloqueos por chóferes del transporte sindicalizado inmediaciones del Puente Huayllani, los buses realizan giro en la calle 49 de Achumani».
