La Paz, 24 ago (Radio Splendid).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, calificó de un “bendito decreto (3973)” y “bendita ley (741)” las normas que autorizan los desmontes hasta 20 hectáreas y que permiten la quema en los departamentos de Beni y Santa Cruz.
El diputado masista defendió ambas normativas, bajo el argumento que el gobierno de Hugo Banzer Suárez legalizó los chaqueos sin límites a través del decreto supremo 26075 “se podía chaquear para todo lo que se quiera”; sus declaraciones se realizan en medio de una emergencia por los incendios en la Chiquitanía, Santa Cruz.
Cárdenas detalló que el presidente Evo Morales fue “el único” que tuvo la capacidad de poner límites a los chaqueos con la Ley 741 del 29 de septiembre de 2015, de “autorización de desmontes hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias”.
“El único que se preocupa de poner límites es Evo Morales, el único como siempre. Y dicta una ley que algunos quieren satanizar que más bien es una bendición, es la ley 741”, manifestó el diputado Cárdenas.
Con información de ANF