La Paz, 17 de agosto (Splendid).- El presidente Evo Morales y autoridades de Gobierno conmemoran este 17 de agosto el día de la Bandera, un acto que se desarrolló en la histórica Plaza Murrillo, destacando el significado de la tricolor boliviana para todos los bolivianos, el máximo símbolo de la unidad del país.
“Nuestra bandera es la distinción que tiene el pueblo libre y soberano, la que simboliza nuestra independencia, la tricolor boliviana es el máximo símbolo de la unidad del país, honramos a la bandera como la representación del orgullo de ser bolivianos”, declaró el presidente del Estado.
Así mismo, el primer mandatario del Estado, llama a la reflexión a todos los bolivianos sobre la importancia de la tricolor y rendir el correspondiente homenaje de la bandera como elemento de identidad.
“Llamamos a todos los bolivianos alrededor del mundo a defender siempre nuestra bandera, defender la bandera es defender a la patria, defender a nuestros símbolos patrios es defender nuestra soberanía nuestra independencia y también defender la identidad y la dignidad de todo el pueblo boliviano”, acotó el presidente Morales.
Además señalo la importancia hacer una profunda reflexión a partir de los símbolos patrios y los intereses supremos del pueblo boliviano y el territorio de Bolivia y la recuperación de los recursos naturales con el crecimiento económico.