La Paz, 16 agosto (Radio Splendid).- La ministra de salud Gabriela Montaño, indicó que siempre estuvieron a disposición para el diálogo con los médicos; sin embargo el Colegio de Médicos se niega a llegar a acuerdos. Así mismo, señaló que se prevé un dialogo antes de las movilizaciones de este lunes por parte de los galenos.
“Nosotros convocamos permanentemente al dialogo esperemos que esto se pueda dar en las próximas horas para evitar una medida que no afecta a las autoridades, afecta a la gente a los niños, a las madres que son perjudicados de una manera absolutamente irracional”, subrayó Montaño.
La ministra dijo que aún no se tiene una hora ni una fecha para llevar a cabo la reunión. Además, manifestó que “parece que se dio la vuelta la tortilla”, puesto que en gestiones pasadas los sectores sociales buscaban a las autoridades para consensuar sobre un problema, pero ahora son las autoridades quienes buscan a los sectores para llegar a acuerdos.
Por su parte, el gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), considera que la movilización de los médicos es injustificada, además argumento que se debería descontará de los sueldos a los médicos por llevar a cabo el paro y no atender a los pacientes en los hospitales.