La Paz, 14 ago (Radio Splendid).- Desde la cuidad de El Alto, el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, anunció este miércoles, que su acompañante para la vicepresidencia del Estado, es la diputada cochabambina Shirley Franco,
Ortiz, anticipó que en horas de la noche la diputada será presentada oficialmente en Cochabamba. «Estamos muy contentos de que una mujer, una joven compañera integre este binomio», señaló.
Manifestó que «solo uno podía integrar el binomio» y expresó su satisfacción por la elección, que a su juicio representa una «nueva Bolivia», destacando el carácter «luchador» y «defensor de la democracia» de la profesional.
Entonces justificó la determinación, «se ha apostado a una mujer joven, a una diputada luchadora, a una defensora por la democracia, a una persona que ha venido trabajando todos estos años, también en el parlamento, representado a quienes votaron por el ´No´, a quienes defienden el ´21F´, pero también a todos aquellos que quieren que Bolivia se vuelva en un país de oportunidades», comentó.
Franco fue elegida tras la renuncia del senador Edwin Rodríguez, y luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera luz verde a la suplencia de candidaturas.
https://www.facebook.com/oscar.ortiz.antelo/videos/464464014134085/
