Santa Cruz, 14 ago (Radio Splendid).-Más de 35 mil hectáreas de bosques fueron afectadas a causa de incendios en el municipio de Roboré en plena chiquitanía del departamento de Santa Cruz, que se declaró en estado de emergencia.
“Tenemos un informe que cuantifica 35 mil hectáreas quemadas de bosque, con más de 2.200 focos de incendios que han ido apareciendo desde el principio de julio hasta la fecha, por eso hemos declarado zona de desastre por los efectos de la sequía, heladas e incendios, y zona de desastres”, informó a ANF el secretario General de la Alcaldía de Roboré, Carlos Ragone.
Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, confirmó que dos helicópteros operarán desde el jueves para apagar el incendio forestal que se registra en Roboré y en Carmen Rivero Tórrez.
La autoridad explicó que un camión cisterna con combustible para los helicópteros ya partió hacia Roboré, municipio que será el centro de operaciones y que la ayuda aérea se centrará en la zona de mayor riesgo.
“Un helicóptero de la Unidad de Caballería Aérea del Ejército y un súper puma de los Diablos Rojos empezarán a operar desde mañana hasta sofocar completamente el fuego. En función a las prioridades se destinará la ayuda, donde hay más riesgo realizarán un trabajo coordinado”, explicó Cabrera.
Con información de ANF y el Deber