La Paz, 12 de agosto (Radio Splendid).- El presidente del Partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) pidió a la Fiscalía y la Policía realizar una investigación minuciosa porque sospecha que el accidente del ocho de agosto, ocurrido en la carretera La Paz- Oruro y, que dejó en terapia intensiva a la candidata presidencial Ruth Nina “fue un atentado”.
A través de un video, Nina señalo que se encuentra en recuperación luego de haber sido operada en cuatro oportunidades de la clavícula, el antebrazo, la pierna y la cabeza, dijo que espera una investigación transparente por parte del Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno.
“Debe continuar la lucha por cada uno de los bolivianos y, al Ministro de Gobierno, el Ministro de Justicia y altas autoridades, que investiguen el caso. No es casual este accidente, no es casual que he recibido amenazas, solo por denunciar actos de corrupción”, manifestó Nina.
Por su parte, el presidente de PAN- BOL, Abdías Cárdenas, reveló que de acuerdo a testimonios de los dueños de la empresa 3 de Mayo, el vehículo que trasportaba a Nina iba a una velocidad moderada. Por esto dijo que hay la alerta de un “posible atentado”.
“Exigimos al Ministro de Gobierno que se pronuncie sobre el trágico accidente, un posible atentado. Nuestra candidata desde el momento que ha sido inscrita, ha sido sujeta a amenazas, una serie de situaciones a través de audio y demás situaciones”, aseguró Cárdenas.
Según el presidente de Pan-Bol, la candidata recibió amenazas anónimas mediante WhatsApp. El ocho de agosto, el vehículo que trasportaba a la postulante dio varios vuelcos de campana y como resultado del hecho una persona falleció y Nina está hospitalizada en el hospital Corazón de Jesús en la ciudad de El Alto.
