La Paz, 12 ago (Radio Splendid).- El Presidente Evo Morales realizó una visita a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el Mandatario expresó su disposición de trabajar con el gobierno municipal alteña. El líder del oficialismo, desde hace 13 años, tuvo un encuentro con una de las abanderadas de la opositora Unidad Nacional (UN). Al cierre de la reunión, surgió el dato de que el gobierno está en disposición de facilitar obras por hasta 120 millones de bolivianos.
Un plato de pesq’e de quinua fue la antesala a la reunión que duró por más de dos horas. La alcaldesa alteña le expresó las muchas preocupaciones y las ideas que tiene para levantar El Alto, pero le dio a conocer que no tiene el presupuesto adecuado. En respuesta al pedido Morales planteó agilizar ciertos créditos.
“Hay un pedido de un crédito de 120 millones de bolivianos y vamos hablar para viabilizar estos créditos y que la alcaldesa ejecute obras para la población”, señalo Morales.
“Estoy muy agradecido con la hermana alcaldesa, Soledad Chapetón, que me invitó un delicioso plato de p’esqe, como símbolo de la hospitalidad del municipio de El Alto. Tenemos una agenda conjunta de trabajo para beneficio del pueblo alteño”, manifestó Morales en su cuenta de Twitter.

La edil alteña explicó que le hizo conocer al Presidente el plan estratégico e institucional de la comuna, así como las necesidades de agua, alcantarillado, drenaje pluvial, educación y salud. Además de seguridad ciudadana y otros que requieren los 14 distritos.
“Saludamos la decisión del Presidente, lo estamos recibiendo por primera vez dentro del Gobierno Municipal de El Alto, lo hemos agotado con información, fue fundamental haberle trasmitido los avances, necesidades y proyecciones de la ciudad de El Alto”, manifestó Chapetón.
