La Paz, 12 ago (Radio Splendid).- Desde el miércoles el sector médico acatará un paro nacional indefinido por la falta de atención a sus demandas de parte del gobierno, informó hoy el representante del Sindicato de Ramas Medicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.
“El día miércoles comienza una huelga nacional indefinida, nosotros estamos preparando esta medida en La Paz debido a que no ha habido hasta el día de hoy ninguna respuesta a los problemas que le hemos planteado al gobierno”, señaló Romero.
Las principales demandas de los galenos del sector público está ser incluidos a la Ley General del Trabajo, anular la Ley 1189 de la Caja Nacional de Salud y condiciones laborales para trabajar.
«El centro de emergencias del Hospital de Clínicas siempre está lleno, con pacientes en el suelo; se le ha pedido al gobierno un nuevo Hospital de Clínicas, pero no nos ha atendido y es por eso que estamos yendo a una medida nacional indefinida», añadió.
Entre otra demanda al Ministerio de Salud, y que hasta el momento no tuvo respuesta, está la indemnización a la familia del médico Gustavo Vidales, que falleció por arenavirus.
Asimismo el Sirmes envió una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en la que expone que la familia de Vidales, atraviesa por un difícil momento, tras la muerte del galeno que estuvo varias semanas hospitalizado en terapia intensiva del Hospital Obrero.
