La Paz, 9 ago (Radio Splendid).- El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, diversas autoridades de Estado y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, y delegaciones de organizaciones sociales marchan en el centro de La Paz contra el feminicidio y toda forma de violencia hacia la mujer.
Hasta el jueves, el Ministerio Público cifró 79 muertes de mujeres en Bolivia, una cifra que preocupa al Gobierno. Por eso ha surgido la movilización ‘Vivamos Sin Violencia’ que es impulsada por la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural.
«La concentración comenzó en la plaza San Francisco para hacer un recorrido por El Prado paceño y concluye en la plaza Murillo. Varias de nuestras autoridades están participando, organizaciones sociales, se ha invitado a todas las sociedad», informó la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez.
La movilización contará con la presencia de delegaciones de Cochabamba y Oruro, además de representantes del «feminismo comunitario» de Perú y Argentina, todo para decir «basta a todo tipo de violencia».
Fotos: nome López