La Paz, 5 agosto (Radio Splendid).- El Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó que se planteará la ley 1173 procesal penal abreviada que cambiara el rostro de la justicia penal en Bolivia.
Así mismo, Jiménez manifestó que se está invirtiendo muchos recursos también se está planificando diferentes cambios en el proceso, esta sería la razón por la cual dará resultados enormes tanto en lo que implica el juicio oral, detención preventiva y el fortalecimiento de lucha contra la violencia hacia las mujeres, niños y adolescentes.
“Estamos seguros que independiente del formato sociológico que debemos cambiar en toda la sociedad respecto de la violencia debemos empezar como sociedad ser menos violentos”, expresó la autoridad.
Así mismo, aseguró que en los próximos 10 años el país se encontrara fortalecido puesto que el horizonte de esperanza es prometedor. Además argumentó “estamos renovando y transformando todas las instituciones del Estado y la justicia también está encarando un proceso profundo de transformación los resultados van a ser palpables en unos años”.
Una de las prioridades que tienen nuestro Gobierno es encarar toda las formas de violencia y particularmente en nuestro gobierno, quien implemento la ley 348 lo que antes parecía normal hoy no es aceptable y las mujeres tienen la posibilidad de denunciar.