La Paz, 26 jul (Radio Splendid).- Delegados de Oruro, Potosí y El Alto masificaron la huelga de hambre que instalaron en el Hospital de Clínicas de La Paz familiares y enfermos con cáncer, quienes demandan que proyecto de Ley, que presentaron hace cuatro años, sea consensuado con profesionales especializados, así mismo solicitaron a los candidatos que sus demandas no sean politizadas.
La representante del sector, Rosario Calle, lamenta la falta de interés del Gobierno para tratar sus pedidos, hace varios meses realizan una serie de medidas de presión, huelgas de hambre, crucifixiones, sin respuestas favorables e integrales a sus pedidos, “Estamos cansadas a tantos hermanos que hemos perdido en el camino en busca de mejores condiciones, en el área de salud no hicieron nada, el Hospital de Clínicas cumplirá cien años y no hay las condiciones, necesitamos un centro de oncología”.
La representante de la Asociación de Personas y Familiares con Cáncer, Rosario Calle, cuestionó que los pedidos de su organización sean politizados por los binomios presidenciales y sean convertidos en solo propuestas de campaña electoral.
“Nosotros no somos políticos, nuestra lucha es verdadera y estamos años en esto. Son cinco años que venimos pidiendo a las autoridades y no vamos a permitir que ningún político se aproveche de nosotros, ni que nos usen como bandera política”, manifestó Calle, según un reporte de radio Compañera.
En la víspera, el candidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, publicó un video en el que dijo que si es elegido usaría la mayor parte de los recursos económicos que destina el Movimiento Al Socialismo (MAS) a publicidad y propaganda a un programa de tratamientos gratuitos en favor de los pacientes con cáncer.
De la medida participa Cecilia Mendoza “Panchita”, se encuentra en estado criticó, se sumó a la huelga de hambre asistida con un tubo de oxígeno, está dispuesta a morir en la lucha.
En la mañana del viernes dos huelguistas fueron dadas de baja debido a su delicado estado de salud.