La Paz, 26 jul (Radio Splendid).- Tras una nueva declaración por el caso Alpacoma, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar la “persecución política” de que considera es objeto de parte del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
Revilla aseveró que todas las denuncias en su contra son de parte de militantes del MAS y son aceptadas fácilmente por parte de la Fiscalía.
Dijo que se trata de una “persecución política” que ha decidido el Gobierno contra los aliados de Carlos Mesa. Como ejemplo, mencionó al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a quien la justicia le dictó arraigo.
La tarde de este viernes, el alcalde Revilla, se presentó a declarar, tras la denuncia del alcalde de la ciudad de El Alto, Damaso Ninaja, por el relleno sanitario de Alpacoma, Revilla indicó que sólo funcionarios del partido del gobierno son las que realizan dichas denuncias en su contra o su esposa por lo que estarían realizando persecución política.
“He sido convocado a una denuncia que ha presentado en mi contra el alcalde de Achocalla, incumpliendo los acuerdos que habíamos arribado en presencia del presidente y que establecían que deberían establecerse una auditoría ambiental sobre el tema del relleno para establecer las causas, por arte de magia el alcalde ya sabe cuáles son las causas por lo tanto ha presentado una denuncia contra el alcalde de La Paz”, afirmó el municipe.
Recordemos que la Alcaldía paceña presentó una denuncia contra el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, por el contrato irregular que se tuvo con la empresa privada IGBLUE, con la disposición de residuos del municipio paceño, por lo que la fiscalía no tomó en cuenta esta denuncia.
“Como lo hemos dicho antes, no tenemos ningún inconveniente en acudir la veces que sea necesario a la convocatoria del Ministerio Publico, y en este caso traemos información para establecer su investigación, que el objetivo de esa auditoria es establecer las causas de lo que ha ocurrido en el relleno sanitario y las responsabilidades, entonces no podemos adelantar con ningún tipo de proceso ni menos este, falso, que está pretendiendo hacer el alcalde de Achocalla”, indicó Luis Revilla
De la misma manera la autoridad reveló que funcionarios del partido del gobierno estarían realizando estas denuncias por lo que denominó “colección de denuncias contra el alcalde de La Paz”, ya que Revilla estaría presentándose cada vez ante el Ministerio Público, por lo que se trataría de un “abuso y persecución política” que hace contra la autoridad y funcionarios del partido de Comunidad Ciudadana. Ante esto la el alcalde dijo que estará presente ante las demás convocatorias del Ministerio Público.