La Paz, 24 jul (Radio Splendid).- El responsable de la conservación de rutas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, comunicó que desde las 8:00 de este miércoles se habilitó el paso en la vía Cochabamba-Oruro, que permanecía cerrado por la intensa nevada registrada ayer. Sin embargo, la ruta Oruro-Potosí continúa cerrado porque sigue nevando en la zona.
“De momento la ruta Oruro-Cochabamba se encuentra transitable, sabemos que persiste una leve nevada, por lo que pedimos mucha precaución a los conductores que circulen por esta vía. Si las condiciones no mejoran vamos a tener que proceder con el cierre”, informó Sánchez.
#UrgenteABC#ABC comunica a los transportistas y usuarios que la carretera #Oruro – #Cochabamba se encuentra habilitada al tránsito vehicular. Se recomienda circular con extrema #precaución por la presencia de nevada y neblina. pic.twitter.com/fon5481oTK
— ABC Bolivia (@CarreterasBo) July 24, 2019
Añadió que las condiciones no han mejorado en la ruta Oruro-Potosí, por lo que han decidido mantenerla cerrada para resguardar la seguridad de los usuarios. El restablecimiento de la transitibilidad se dará “una vez que mejoren las condiciones climatológicas. ABC recomienda a los viajeros tomar sus previsiones”.
#Urgente#Potosí
Debido a la densa Neblina y Nevada, la Dirección Departamental de Tránsito en coordinación con la #ABC se instruyó el cierre de carretera Potosí – Uyuni, sector Agua de Castillo , Pulcayo. pic.twitter.com/6kztwJmXKB— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) July 24, 2019
La misma situación se repite en la carretera La Paz-Los Yungas, donde está nevando en la Cumbre, y por eso este tramo se encuentra cerrado.
En la Terminal de Cochabamba cancelaron la venta de pasajes y suspendieron los viajes hacia Oruro, Potosí y La Paz debido a las restricciones por el temporal.
Similar medida se asumió en la Terminal de Oruro según reportó la radio estatal Patria Nueva.
