La Paz, 19 jul (Radio Splendid).- La senadora, Jeanine Añez, señaló que no siente la garantía de un proceso electoral transparente. Además afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no investigan las irregularidades que existen en los departamentos de Beni y Pando.
Los vocales del Tribunal Electoral deben tener un mínimo de vergüenza, “el país demanda la renuncia por todas estas irregularidades, estamos hablando de las irregularidades en flagrancia y esta vez nos estaban quitando votantes al departamento de Beni para que vayan a votar a Pando y el TSE no hace nada”, argumentó Añez.
Por su parte el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, indicó que si existen denuncias sobre irregularidades de empadronamiento, estas mismas deben ser investigadas y sancionadas como corresponde.
“Si existe denuncias probadas de delitos electorales, estas tienen que ser investigadas y la investigación establecerá los grados de responsabilidad, tanto en autoría intelectual y material y de acuerdo a las normas debe ser sancionado con todo el rigor de la ley” , subrayó Ramos.
Así mismo el parlamentario, afirmó que no existirá el encubrimiento a ninguna autoridad que cometa anomalías y se le debe sancionar, “caiga quien caiga, venga de donde venga”, expresó