La Paz, 17 jul (Radio Splendid).- El representante del servicio departamental de salud de La Paz (SEDES), Dr. René Barrientos, informó que ya no existen más casos sospechosos con la enfermedad del arena virus, de igual manera la institución realiza la búsqueda del origen que dio paso a esta enfermedad que cobró la visa de dos personas en el departamento de la Paz.
“Con relación a la enfermedad del arenavirus, no hay más casos sospechosos, no se presentaron más casos, pero se sigue la vigilancia de esto, también estamos en la búsqueda de roedores que determinen este viral, estudio a la toma de muestras de los roedores y determinar qué tipo de roedores han sido afectados por este viral”, afirmó Barrientos.
La institución aún se encuentra realizando los trabajos de cero prevalecía, que es el indicador de personas que estuvieron en contacto directo con los afectados por arenavirus, por otro lado también realizan los trabajos de mastozoología donde analizan a los roedores, el tipo de enfermedades que puedan adquirir, y que aún no encontraron al huésped primario involucrado y que dio origen a este vira.
Este viral no se transmite por contacto directo, es transmisible de persona a persona por fluidos corporales, es decir, por eses u orinas que realiza el roedor en lugares donde la persona puede manipular o visitar.
