La Paz, 8 jul (Radio Splendid).- La mañana de este lunes el vicepresidente Álvaro García Linera, inauguró la ampliación y mejoramiento del sistema de agua en beneficio de más de 2.000 personas del municipio de Copacabana del departamento de La Paz.
«Hoy entregamos dos cosas, la primera agua potable, me contaban las mamás, las vendedoras que durante mucho tiempo habían zonas que no tenían agua, otras zonas no tenían agua. (…) Las autoridades tomaron una muy buena decisión para hacer este nuevo sistema», dijo la autoridad.
La obra consta de dos tanques mezcladores de agua, una planta de tratamiento con filtro y un sistema de purificación, entre otros dispositivos, que permitirán a la población de esa región tener servicio de agua potable 24 horas al día.
El dignatario afirmó que este es un proyecto que beneficia a más de 8.500 ciudadanos de Copacabana, y que favorece al cuidado de la salud, principalmente de los niños, además que mejora en la calidad de vida de esas personas.
“Durante mucho tiempo no teníamos agua, vivíamos a la orilla del agua, del lago Titicaca, pero no teníamos agua. Muy bien ha sido este proyecto, porque ahora ya tenemos agua limpia para beber. Ahora tendremos agua potable 24 horas”, manifestó durante su discurso en el acto de entrega.
Por otra parte García Linera aseguró que el Ejecutivo construirá un sistema de alcantarillado con más de 670 cámaras para coadyuvar al progreso del municipio.
“Este es un proyecto grande, de ciudad grande. Por ello vamos a invertir Bs 42 millones. Ese monto es casi cuatro veces más del presupuesto que recibe la Alcaldía, pero lo vamos a hacer”, concluyó.
La obra demandó una inversión de más de 17.6 millones de bolivianos que contempla 2.271 conexiones.