Santa Cruz, 2 jul (Radio Splendid).- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, anunció hoy que se dispuso un control exhaustivo en el aeropuerto y terminales de buses departamentales y provinciales ante la presencia de una infección viral desconocida que aqueja a dos médicos en la ciudad de La Paz.
«Nosotros hemos alertado a nuestro sistema de detección en aeropuertos, en la terminal de buses y, por supuesto, el sistema de salud está alerta ante cualquier paciente que presente los síntomas que crean que pueda ser de la infección viral», declaró Urenda.
Urenda destacó la presencia de un infectólogo de Brasil quien llega a Bolivia por gestiones del Ministerio de Salud para colaborar en la determinación de la enfermedad.
“Si viene ayuda internacional de biodiversidad es mejor, no debemos quejarnos por el apoyo, porque muchas veces también nosotros nos ofrecemos para apoyar en situaciones críticas a otros países”, añadió.
Asimismo explicó que se establecerán las medidas de seguridad adecuadas, especialmente para los viajeros que llegan del interior y se brindarán recomendaciones para las personas que salen a otros distritos, más aún, en el descanso pedagógico que comenzó ayer, lunes.
Por su parte el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó de que los galenos que están internados en terapia intensiva se encuentran con la salud estable y reciben atención especializada.
Una comisión investigadora viajará hacia la localidad de Caranavi (a unos 230 kilómetros de la ciudad de La Paz) para indagar el posible origen de la enfermedad.
