La Paz, 25 jun (Radio Splendid).- El director departamental, Coronel Sergio Bustillos, ha informado en horas de la tarde de este martes que hay cinco personas detenidas acusadas de haber participado en el asesinato del dirigente cocalero de los Yungas, Miguel Coico, según el informe de la Policía, los aprehendidos pretendían escapar.
“El trabajo se ha realizado con la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) toma conocimiento de los hechos suscitados en la localidad de Nor Yungas de trinidad Pampa, donde habría existido la muerte de un ciudadano y dos con lesiones de gravedad, es en ese momento que re realiza los actos investigativos las cuales determina la identificación de las personas que con probabilidad eran los autores de este hecho” afirmó el Director Departamental.
Se identificó a miembros de la familia Rafael Mamani quienes tenían una relacion con la familia de Miguel Coico Quispe. Luego de las primeras investigaciones se determina que la víctima falleció un shock hipovolémico ocasionado por un arma punzocortante y una lesión con un machete.
Según las versiones de las víctimas, los principales autores de este hecho son: Juan Carlos Rafael Mamani de 24 años, Dilmar Rafael Mamani de 19 años, y el padre René Rafael Lluta, quienes fueron los protagonistas de este hecho, y luego echarse a la fuga y tras las coordinación y flujo de llamadas es como la policía dio con la ubicación de la famila.