Santa Cruz, 3 jun (Radio Splendid).- La juez Ana Gloria Rojas negó este lunes la solicitud de cesación de la detención preventiva presentada por la defensa del excapitán Fernando Moreira, procesado por sus vínculos con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.
La autoridad judicial, en audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Santa Cruz, determinó el retorno del expolicía a celdas de la cárcel de San Pedro de La Paz, donde guarda detención conjuntamente otro de los procesados en este caso, el excoronel Gonzalo Medina.
Por su parte el abogado defensor del exjefe policial, Abraham Quiroga adelantó que se espera que una Sala Penal resuelva la solicitud de traslado del imputado a Santa Cruz e insistió en que se solicitará un careo de su cliente con Pedro Montenegro.
Antes, el fiscal Luis Rodríguez, descartó esa posibilidad reiterando que no ha habido contradicciones entre Moreira y Montenegro debido a que el ex policía se abstuvo de declarar.
Antes de retornar a La Paz, se tiene previsto que a las 18.00 el excapitán presente una declaración ampliatoria en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde se mencionó la posibilidad de que se solicite un careo entre él y Montenegro, lo que por el momento descartó el fiscal Luis Enrique Rodríguez.