La Paz, 28 de mayo (Radio Splendid).- El senador de oposición Arturo Murillo denunció este martes que la Caja Nacional de Salud (CNS), administrada con la venía política del gobierno de Evo Morales, en vez de combatir la corrupción premió ampliando el plazo e incrementando el monto del contrato a la empresa Accidental Caballeros del Chaco que se adjudicó con boletas falsas la construcción del Centro de Salud Villamontes en el Departamento de Tarija.
“La CNS contrajo un contrato con la Accidental Caballeros del Chaco de 24,7 millones de bolivianos donde se presentó dos boletas (de garantías) falsas, pero cuando se descubre en lugar, como manda la ley, anular el contrato y proceder con el juicio por la boleta falsa (falsificación de documentos). Contradictoriamente, el contrato de 24,7 millones es incrementado a 25 millones de bolivianos, es decir aumentaron 360 mil bolivianos más; aparte también es ampliado el plazo de ejecución de la obra de 570 a 620 días. Los delincuentes son premiados en nuestro país”, denunció.
El legislador explicó que el Banco Ganadero certificó, el 21 de mayo de 2019, que las boletas TOPAZ 101015310 y TOPAZ 101002203 presentadas por la empresa Accidental Caballeros del Chaco son falsas, el monto falsificado suma a dos millones de bolivianos; por lo que pedirá una petición de informe escrito a la ministra de Salud, Gabriela Montaño.
