Tarija, 28 may (Radio Splendid).- En el municipio de Bermejo, una mujer denunció a su concubino por violencia familiar, luego de que éste la insultara y golpeara fuertemente por el solo hecho de no querer tener relaciones sexuales con él.
La víctima de 40 años de edad acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar que hace una semana atrás, cuando ella se encontraba durmiendo en horas de la madrugada, su concubino D.M.L. (según sus iniciales) de 55 años, despertó y quiso obligarla a tener relaciones sexuales, pero ella se opuso y esto molestó al sindicado.
Enfurecido por la negativa, el sujeto empezó a insultar a su pareja, pero además la golpeó, dándole bofetadas en el rostro y además, le apretó el cuello, impidiendo su salida de la habitación.
Afortunadamente la mujer pudo llamar por teléfono a un compañero suyo, quien pasó por su casa y la recogió, salvándose una vez más de la violencia de su concubino. Ella afirmó que no es la primera vez que pasó por algo similar y que de hecho, ya lo había denunciado en el Servicio Legal Integral de la Mujer (Slim), quienes se comprometieron en notificar al agresor y pasar el caso a la Fiscalía, pero ante ningún accionar por parte de la institución, la víctima decidió acudir a la FELCV.
Con información de El País (Tarija)
