La Paz, 22 mayo (Radio Splendid).- La diputada Juana Quispe del Movimiento Al Socialismo (MAS) anticipó que ningún opositor que eventualmente llegue al Gobierno tras las Elecciones Generales de octubre de este año “durará” en sus funciones, porque Evo Morales debe continuar al mando de la administración del Estado, por los avances que hubo estos casi 14 años de Gobierno.
“No creo que dure, porque el pueblo boliviano ya está consciente que con el proceso de cambio hubo muchos cambios y avances en lo político, económico y social, no creo que permitan nuestros hermanos, tiene que seguirse (con el Gobierno), respetando nuestros avances”, manifestó Quispe.
La legisladora acotó que los partidos opositores que están en carrera electoral no generan ninguna confianza, ya que su único interés reponer las políticas de privatización y enajenación de los recursos naturales y de las empresas estatales que el Gobierno nacionalizó.
La Diputada también dijo que si un opositor gana las elecciones tiene que tener una agenda que responda a las expectativas del pueblo, porque de lo contrario no durará en sus funciones.
Consultada por los últimos sucesos ocurridos en el narcotráfico donde autoridades estarían involucradas, la diputada del Trópico de Cochabamba manifestó que no van a permitir que se continúe con la corrupción
“Si se sabe de hechos de corrupción por parte de autoridades del oficialismo deben entrar a la cárcel, no defenderemos a corruptos como la derecha defendió a Guillermo Fortun, el narcotráfico no solo viene de Bolivia también de Colombia y Perú no podemos decir que en el Trópico de Cochabamba o los Yungas de La Paz, está abundando el narcotráfico la derecha habla que abunda el narcotráfico y es totalmente falso” dijo Quipe.
Quispe también señalo que los sectores del Trópico Cochabambino están controlados por los dirigentes
“Estamos sumamente controlados, chaco por chaco revisamos para que no haya droga, hay sanciones a los que se les cosechas ilegales de coca no por ser parte del gobierno estamos privilegiados” manifestó la diputada Cocalera.
