Santa Cruz, 21 may (Radio Splendid).- El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud de Santa Cruz, Robert Hurtado, informó el martes, que tras negociaciones realizadas ayer con autoridades del municipio, determinaron suspender el paro de 72 horas que debía cumplirse a partir de hoy en los centros de primer y segundo nivel de esa ciudad. Declararon un cuarto intermedio en sus medidas de presión, por diez días.
«Vamos a determinar que el paro se suspenda confiando siempre en las autoridades para llegar a una solución a nuestras demandas y que esto nos sirva de experiencia de dar la atención correspondiente tanto a los centros de salud como a los trabajadores», dijo a los periodistas.
La decisión fue tomada después de que la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se reuniera con los dirigentes del sector y se firmara un acta de compromiso para atender las demandas del sector.
Hurtado manifestó que se acordó que los puestos acéfalos serán cubiertos de forma inmediata, con funcionarios sugeridos por la Federación de Trabajadores de Salud y que el pedido de ropa de trabajo también será atendido. Con respecto al incremento salarial, se acordó que esto lo verá la parte jurídica. Con este acuerdo, la atención en todos los establecimientos de salud que dependen de la Alcaldía será normal.
