El Alto, 16 May. (Radio Splendid).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), continúa realizando operativos en el marco de las investigaciones de una Red de proxenetismo que operaba con menores de 13 a 17 años en alojamientos de la ciudad de El Alto.
El Teniente Boris Gutierrez, jefe de la división trata y tráfico de la FELCC, confirmó la aprehensión de dos personas de sexo femenino de 28 y 32 años de edad, además del administrador del alojamiento «Corali», donde presuntamente funcionaba un lenocinio en la tercera planta del recinto, ubicado en la calle 3 de la zona Villa Dolores de la urbe alteña.

El último operativo se realizó la noche del pasado martes 14 de mayo de 2019 donde durante la intervención del alojamiento «Corali» donde se encontraron botellas de bebidas alcohólicas y ropa interior femenina. El administrador y dueño del recinto negó utilizar la tercera planta de la edificación.
Sin embargo, durante la pesquisa se pudo encontrar a las dos mujeres, que presuntamente serían trabajadoras sexuales y estarían vinculadas con la Red de proxenetismo que se destapo semanas atrás.

Los 3 aprehendidos fueron remitidos al Ministerio público para las investigaciones correspondientes y se procedió al precintado del alojamiento, ubicado en la calle 3 de la zona Villa Dolores.

Otro operativo fue realizado el pasado 9 de mayo se logró rescatas a menores de edad que prestaban sus servicios sexuales y eran manejados por una pareja de 16 años de edad, que continúan bajo investigación.

Muchas de estas menores eran atraídas por el monto económico que ganarían por tener encuentros sexuales en alojamientos de la urbe alteña, varias de ellas se encontraban registradas como personas desaparecidas y eran buscadas por sus familiares.
