La Paz, 15 may (Radio Splendid).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, anunció este miércoles que presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por incumplimiento de deberes, delito en el que incurrió al cobrar impuestos y otorgar permisos para la construcción de viviendas en las zonas de muy alto riego que se conoce desde 2005.
“Estamos a la espera de que el alcalde nos pueda hacer llegar un informe de no hacerlo hasta el viernes, la próxima semana vamos a tener que recurrir al Ministerio Público a objeto de obligar al alcalde de que cumpla sus deberes», aseveró el concejal.
Silva, explicó que la Alcaldía incumplió a las leyes municipales 005 y 233 al otorgar permisos para la construcción de viviendas en estas zonas catalogadas de alto riesgo.
“Al momento de que ellos han aprobado planimetrías, registros catastrales y han cobrado impuestos han dado la certificación y la certidumbre de que esas zonas puedan ser habitadas y de no haberlo hecho, ya es un incumplimiento de deberes”, dijo.

Recordemos que el alcalde paceño informó que la sede de Gobierno tiene 36 zonas de muy alto riesgo y que la lista de las mismas serán publicadas en la página oficial de la Alcaldía para que los vecinos identifiquen y no se construya en zonas de riesgo.
