Santa Cruz, 5 may (Radio Splendid).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, presentó a cuatro policías implicados en el supuesto «volteo» de droga que fueron aprehendidos después de un operativo.
«Hoy el DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) ha realizado una operación que ha logrado la aprehensión de cuatro personas sospechosas de haber efectuado un volteo» expresó Aguilera, en conferencia de prensa.
Los uniformados son el subteniente Luis Fernando Rivero Arancibia, el subteniente Rolando Espencer Calles Varillo, el suboficial segundo, Oscar Pastaca Martínez y la policía, Ruth Sarahañi Rojas Maldonado, quienes ya se encuentran en celdas policiales.
El viceministro de Gobierno, José Luis Quiroga destacó el trabajo de la policía e informó que una vez que se identificó a los uniformados se realizó el operativo para su aprehensión.
El director de la FELCC Santa Cruz, explicó que «estos individuos identificándose como el DACI, realizaron una intervención a un domicilio y después de romper un colchón sacaron una sustancia aún no determinada que aparentemente se trataba de (cocaína)».
La detención se realizó después de la difusión de un video, registrado por cámaras de seguridad, que muestra parte del presunto «volteo» de 35 kilos de droga.
El hecho habría sido grabado en la última semana de marzo, de acuerdo con la declaración en su audiencia cautelar que hizo el exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, investigado por vículos con el narcotráfico, quien también aseguró que el volteo fue comandando por «gente» del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) que tendría, según su versión, una estrecha relación con el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila.