Grupos que marcharon espontáneamente en defensa del Gobierno del mandatario venezolano, en Buenos Aires, se cruzaron con manifestantes a favor de la intentona golpista liderada por el diputado opositor Juan Guaidó.
Juan Marino, referente de la agrupación ‘Partido Piquetero’ de Argentina, y que se encuentra en las inmediaciones de la Embajada en defensa del Gobierno de Venezuela, explicó que sucedieron «insultos» y «pequeños trifulcas» por parte de grupos antichavistas hasta la llegada de la Policía.
«Se logró impedir que un grupo que apoya el golpe de Estado tomara la sede consular por la fuerza y violentamente. También insultaron a nuestra agrupación para provocarnos, pero nuestra convocatoria es pacífica», explicó Marino en diálogo con RT.
En respuesta a la situación, las autoridades realizaron un cordón policial que divide a ambos grupos y custodia el edificio de la Embajada.
En la madrugada del martes, en Venezuela, un grupo de militares comandado por el diputado opositor Juan Guaidó sacó de su arresto domiciliario a su par Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.
Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama «usurpador». El diputado se autoproclamó en una plaza pública como mandatario «encargado» el pasado 23 de enero y desde entonces ha emprendido una campaña internacional para desconocer al Gobierno electo.
