La Paz, 29 abr (Radio Splendid).- Felix Patzi, líder de la agrupación política Movimiento Tercer Sistema (MTS) y actual gobernador del departamento de La Paz, aseguró que no renunciará a su cargo ya que la Ley de Organizaciones Políticas así se lo faculta
«En la Ley de Organizaciones Políticas han excluido el requisito del artículo 248 en donde establece que cualquier funcionario público debería renunciar 90 días faltando; por lo tanto, de acuerdo a la norma que me habilita a mí no estoy obligado, no hay ninguna legalidad que me obliga a renunciar», puntualizó Patzi.
Sin embargo; el gobernador señaló que analizará junto a su militancia la posibilidad de que renuncie de manera voluntaria al cargo, analizando los beneficios que traería a la campaña esta toma de decisión. «A partir de una evaluación entre militantes, vamos a evaluar y en función de eso voy a decidir su voy a renunciar o no voy a renunciar», indicó.
Para el gobernador, la ley en cuestión fue preparada para beneficiar a uno de los candidatos, en específico a Evo Morales Ayma, candidato por el Movimiento Al Socialismo.
Violación a la CPE
Patzi apunta que toda la elección, con la participación del binomio Evo-Álvaro es una completa violación a la Constitución Política del Estado (CPE), no sólo el cambio del artículo 248 de la Ley de Organizaciones Políticas. «Todo ha sido manejado para que «el Evo» sea habilitado (…) su sola participación significa una violación franca a la CPE, por lo que los demás debemos participar y adecuarnos a las nuevas reglas», finalizó.