La Paz, 28 abr, (Radio Splendid).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó en esta jornada de domingo la masiva participación de instituciones, organizaciones, unidades educativas y personas particulares que se sumaron a la Recolección de Libros, de la Campaña “Bolivia Lee” 2019, para fortalecer el hábito de lectura en la población boliviana.
“Bolivia Lee, se proyecta como política de Estado abarcando a toda la sociedad, el objetivo es promover el hábito de la lectura y hacerla una tarea cotidiana”, dijo la primera autoridad de la Educación.
Informó que hasta el momento, en el marco de la campaña “Bolivia Lee”, se han inaugurado la biblioteca del Ministerio de Educación y se han conformado además los Clubes de Lectura para estudiantes de secundaria.
Añadió que la Campaña desde el año 2012 logró recolectar 925.245 libros, que permitieron conformar 3.491 Bibliotecas Comunitarias y para este año, se proyecta recolectar 200.000 libros superando el millón de libros recolectados en estos ocho años.
“Estamos realizando la recolección de libros para poder completar más de 200 mil y poder entregar 500 Bibliotecas Comunitarias más que aporten a lectura, hasta el momento ya estamos llegando a un millón de libros recolectados en los 7 años”, señaló la autoridad.
A partir de hoy, la población podrá donar libros en puntos fijos que estarán establecidos en las Direcciones Departamentales de Educación, Oficinas del Programa Nacional de Post-alfabetización y el Ministerio de Educación hasta el mes de septiembre.
La Jornada de Recolección de Libros, se realizó casa por casa gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y todos los actores del Sistema Educativo Plurinacional.
El material bibliográfico destinado a la conformación de bibliotecas comunitarias, será distribuido en municipios, centros penitenciarios, puntos de alfabetización y post-alfabetización, unidades educativas del área rural, así como bibliotecas móviles para promover jornadas de lectura a nivel nacional.