La Paz, 25 abril (Radio Splendid).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillo, informó que se aprehendió a un hombre de 70 años, mismo que recaudo más de 60 mil bolivianos por estafar a personas ofreciendo el acceso a la explotación de minerales de la cooperativa minera Guanay, ubicada en la localidad de Mapiri en La Paz.
“Policías proceden a la aprehensión de un individuo, porque el mismo realizaba estafas a personas múltiples ofreciendo el acceso de la explotación de una mina, específicamente oro, en la localidad de Mapiri. Para permanecer a esta cooperativa les pedía alrededor de 20 mil bolivianos, asimismo, les hacía creer que tenía contacto con autoridades de Gobierno para poder comercializar oro”, indicó Bustillos.
Así mismo, detalló el modo en el que operaba este sujeto y aseveró que el caso continuará en investigación. El coronel Bustillos, se dirigió a la población para que pueda realizar su denuncia en caso de que haya sido estafado por Felipe Poma Paye.
“El captaba a sus víctimas haciendo referencia que tiene la capacidad de poder incluirlos en una cooperativa minera. El sujeto mostraba documentos y planos que hacían creer a las personas la supuesta legalidad de este accionar. Poma, no tiene antecedentes, pero pedimos a las personas que fueran víctimas puedan apersonarse a la dirección de la (FELLC) para realizar su denuncia”, manifestó.