Sri Lanka, 24 abril (BBC).- El jefe de policía de la isla, Ruwan Gunasekera, dio a conocer el nuevo número, aunque no ofreció más detalles.
Tres iglesias y cuatro hoteles de lujo en diferentes ciudades de Sri Lanka, además de un barrio residencial, fueron atacados este domingo con ocho bombas en total, causando la muerte de nacionales y turistas.
Hasta este miércoles la cifra de muertos ascendía a 321, mientras que más de 500 personas habían sido reportadas como heridas.
Más de dos días después de los atentados, el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) aceptó la responsabilidad de los ataques.
El grupo publicó un breve mensaje en Amaq, su medio de comunicación oficial, asegurando que siete de sus «combatientes» pusieron las bombas.
Funcionarios del país señalaron al grupo islamista National Thowheed Jamathla como el principal sospechoso. El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, dijo que tienen evidencia de que los perpetradores recibieron «ayuda externa» y apoyo de «una red internacional», y que EI pudo hacer estado detrás de los ataques.
Sin embargo, las autoridades dijeron que ya identificaron a ocho de los nueve atacantes, y que ninguno de ellos es extranjero.