Cochabamba, 24 abr (Radio Splendid).- La mañana de este miércoles el presidente Evo Morales entregó una nueva infraestructura en la unidad educativa Calama en el municipio de Cliza, departamento de Cochabamba, que beneficiará a 450 alumnos del nivel secundario y está acorde a las necesidades escolares de la juventud cliceña.
La obra es de tres pisos y cuenta con 15 aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, talleres de gastronomía y electromecánica, sala de computación, sala de reuniones, sala de espera, pasillos y rampas de circulación; además de ambientes administrativos, baños para estudiantes y profesores y una cancha polifuncional para actividades deportivas, cívicas, culturales y recreativas.
El proyecto fue ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con un desembolso de de Bs 7,6 millones financiados con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, dependiente del Ministerio de la Presidencia.
Morales dijo que el país necesita estudiantes con amplios conocimiento en distintas áreas para lograr la liberación científica del país, por ello aseguró que el Gobierno continuará priorizando proyectos educativos en todo el país.
“Esperamos que de este establecimiento salgan hombres y mujeres con mucho talento y capacidad para seguir aportando al desarrollo de nuestra querida Bolivia”, indicó.
Expresó que todas las unidades educativas deben tener laboratorios y talleres para reforzar el aprendizaje teórico de los alumnos con la práctica. Por ello pidió a los municipios que construyan nuevos ambientes en colegios antiguos para estas aulas y comprometió que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, se encargará de equiparlas.