La Paz, 23 abr (Radio Splendid).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que se está cerca de emitir una resolución ministerial que regule la vivienda de personas mayores a 10 años de edad, familiares de las y los porteros de las diferentes Unidades Educativas del país.
«Hoy en la tarde (martes) nos estamos reuniendo para hacer la revisión y sobre la base de eso emitir la resolución (…) Es un tema muy complejo que hay que manejarlo dentro todos los componentes que tiene», indicó el titular de la cartera de educación.
El ministro, reconociendo que la situación laboral de las y los porteros es especial, apunta a regular esta situación para brindar garantías y seguridad a los estudiantes de todas las unidades educativas de Bolivia.
«Esta es una situación que estamos balanceando entre la seguridad de los niños que pasan clases y la situación de portería que es una situación especial», indicó Aguilar.
Para la autoridad estas circunstancias no son generales, ya que en las unidades educativas antiguas es donde se mantiene la «tradición» de que el o la portera viva junto a su familia al interior.
Movilizaciones
La dirigencia del magisterio urbano hizo un llamado para una posible movilización en rechazo a la vulneración de los derechos de los trabajadores de portería, a lo que el ministro respondió: «Hay que recordar las situaciones, casos dramáticos como el de la niña Patricia, entonces es un tema muy complejo lo estamos tratando de balancear en el marco, primero de la seguridad y después el respeto a los derechos de la portería»·
