La Paz, 22 abr (Radio Splendid).- Un accidente de tránsito que ocurrió la noche del domingo en la ruta La Paz-Caranavi, a la altura de Yavichuco, dejó de manera preliminar 11 personas muertas y 10 heridas», informó hoy el comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas.
«Tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas en este trágico accidente de tránsito que se registró la noche de este domingo. Hubo un choque frontal del bus con un pequeño vehículo que estaba de salida, y el bus por no embestirlo con mayor impacto se fue de lado y se embarrancó «, indicó el jefe policial.
Asimismo Rojas explicó que el bus pertenecía a la empresa Turbus Totai, que iba de La Paz a Rurrenabaque, se embarrancó en el sector Pacayo –Rio Selva, cerca de la tranca de control de Yolosita, en la carretera La Paz – Coroico. Resultado del hecho al menos 11 personas murieron y al menos 10 resultaron heridos de gravedad.
Según los testigos del lugar, la causa del accidente sería exceso de velocidad y esto hizo que el motorizado se embarranque más de 100 metros de profundidad.
Por su parte el grupo SAR se encuentra realizando la búsqueda de los pasajeros; la ambulancia del Hospital de Coroico trasladó de emergencia a los heridos.
El bus transportaba a 45 pasajeros. Los heridos fueron trasladados al hospital de Coroico y a la ciudad de La Paz.