La Paz, 21 abril (Radio Splendid).- La jornada del lunes 22 de abril, el gobierno y la Central Obrera Obrera Boliviana (COB) se reunirán para dialogar sobre el incremento salarial de la presente gestión. Por ello, el diputado del oficialismo, Franklin Flores, espera que el Ejecutivo y la dirigencia de los trabajadores lleguen a un acuerdo.
«Es importante que (los trabajadores) velen por sus sectores, y muchas veces es importante pensar en todos los trabajadores del país (…), que prime el diálogo, que prime la concertación y que los criterios de la (COB) sean consensuados como siempre lo hemos hecho hasta ahora», señaló el diputado.
Entre tanto el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, ratificó que su sector no está dispuesto a conceder más de un 2 por ciento de incremento salarial al haber básico y conservar sin variación el salario mínimo nacional, por lo que, señaló que no negociará.
Cabe recordar que el pasado miércoles la ministra de Planificación, Mariana Prado, descartó el diálogo tripartito para el incremento salarial. Sin embargo, varios sectores de empresarios, lamentaron que una vez más la decisión del incremento salarial se realice sin su participación.
Con información de: El Deber