Tarija, 16 abr (radio Splendid).- Los bagajeros de frontera de Bolivia y Argentina, decidieron instalar nuevamente puntos de bloqueo restringiendo el tránsito de vehículos en las carreteras de Aguas Blancas – Oran (Argentina) y Bermejo – Tarija (Bolivia), como el paso fronterizo del puerto de Chalanas.
Los bagayeros apoyados por el sector de los gomones piden a las autoridades tarijeñas, poder mediar una reunión binacional para tratar el tema y así poder seguir importando la mercadería que al momento se encuentra suspendida, así lo informó el representante del sector gomero, Emilio Contreras.
“Si es que las autoridadades no se presentan a dialogar vamos a tener que masificar la medida, de forma indefinida”, mencionó Contreras.
El paso por el puente internacional se encuentra expedito, sin embargo no se descarta iniciar una medida de bloqueo en ese sector
Por otro lado, el sector bagayero del lado argentino, el lunes 15 de abril inició un bloqueo en la ruta N° 50 de Aguas blancas-Oran.
El pedido de este sector en ambos países es similar; solicitan les permitan seguir pasando mercadería desde Bermejo a la Argentina, mientras los bagayeros argentinos reúnan los requisitos para adherirse al nuevo régimen simplificado de importaciones en ese país, y los bolivianos encuentren otras fuentes de trabajo para sustituir esta actividad.
Con información de El País (Tarija)
