Tarija, 14 abr (Radio Splendid).- En el municipio de San Lorenzo del departamento de Tarija, el presidente Evo Morales entregó hoy maquinaria agrícola y 3.327 títulos de propiedad de tierras a pobladores del departamento de Tarija. En ocasión de la efeméride de ese departamento.
“Hoy entregaremos más de 3.000 títulos para la ciudad de Tarija, así rendiremos homenaje por su mes aniversario. También estamos entregando 22 tractores y 22 implementos, como rastras y cisternas. El compañero César Cocarico nos informa que en algunos lugares no hay agua, pero ahora con las cisternas podemos llevar agua. Hasta ahora al departamento de Tarija entregamos 71 tractores”, expresó el primer mandatario durante su discurso.
La entrega demandó una inversión de 6,6 millones de bolivianos y beneficiará a 2.700 familias de pequeños y medianos productores agropecuarios de esta región del país para mecanizar una superficie de 5.400 hectáreas de cultivos, fortalecer la producción y productividad de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.
Agregó que los motorizados servirán para el servicio de los agricultores más pobres de todas las regiones del país.
“Entregaremos más de 3.000 títulos para el departamento de Tarija, le rendiremos un justo homenaje”, manifestó.
Asimismo el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras destacó que los equipos fueron transferidos en calidad de donación a los municipios tarijeños y señaló, por ejemplo, que las 11 cisternas de remolque que se entregaron servirán para transportar agua donde exista sequía.
“Creo que debemos seguir apostando por el desarrollo productivo de nuestras regiones; Tarija, potencial en uva, frutas, y cereales, se lo merece”, sostuvo Cocarico.
En la ocasión, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó también 3.327 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras que benefician a 3.604 beneficiarios.
Estos títulos de propiedad comprenden una superficie de 58.685 hectáreas distribuidas en las provincias Arce, Avilez, O’Connor, Cercado, Gran Chaco y Méndez, en beneficio de 1.691 mujeres y 1.865 varones.
El dirigente campesino Osvaldo Fernández afirmó que los 11 municipios ya tienen seis tractores para cooperar a los productores del sur el país.
