La Paz, 12 abril (Radio Splendid).- El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo, informó que se realizó el levantamiento legal de un infante, quien por broncoaspiración perdió la vida. Con este hecho se suma seis casos lamentables de decesos de bebés y la muerte de dos niños por hechos de accidentes en el primer trimestre en La Paz.
«Se ha realizado el levantamiento legal de un lactante de tres meses de nacido, el mismo que habría fallecido aparentemente por una broncoaspiración y de acuerdo con los antecedentes de la abuela los padres son jóvenes de 17 años. El hecho se suscitó en la zona La Merced. Así mismo, hicimos seis levantamientos de niños lactantes por broncoaspiración y entre uno o dos pequeños por accidentes», anunció.
La autoridad policía, manifestó que estos hechos ocurren por el descuido de los padres o por la inexperiencia de los mismos ya que estos cada vez son más jóvenes, por lo que recomendó estar atentos a sus hijos, puesto que los pequeños necesitan cuidados, pero sobre todo cariño.
“Como recomendación deben estar al pendiente de los lactantes recién nacidos y un poco de orientación a los jóvenes que a muy temprana edad deciden asumir la responsabilidad de ser papás”, indicó el capitán René Tambo.