La Paz, 8 abril (Radio Splendid).- El comandante General de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, informó que se aprehendió al director del centro penitenciario de la provincia de Inquisivi por dejar salir a cinco presos sin una orden judicial por lo que será imputado por dos delitos.
“Emilio Amato, alcaide del centro carcelario de Inquisivi dió permiso a cinco presos que cumplen sentencia, sin embargo, los mismos fueron interceptados por (GIOE) el fin de semana, a estas personas se les iniciará un proceso por evasión, porque no cuentan con el respaldo jurídico que permiten aseverar que podían estar fuera del centro penitenciario. Entre tanto, el señor Emilio Amato se le va iniciar también, un proceso por incumplimiento de deberes”, mencionó el general Delgado.
Por otra parte, manifestó que estos antisociales intentaban escapar en un vehículo con dirección a Oruro, sin embargo, fueron interceptados por el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE). Así mismo, indicó que bajo una instrucción del Gobierno se envió efectivos policiales para el resguardo de este recinto, ya que anteriormente era vigilado solo por personas civiles.
“Ellos se encontraban en un vehículo y fueron interceptados en la localidad de Vila Vila e indicaron que tenían permiso, sin embargo, se verificó en la base de datos y evidentemente tenían procesos vinculados al narcotráfico, tentativa de violación y asesinato. La policía boliviana por instrucción del señor ministro de Gobierno ya ha enviado personal policial, ya que antes estaba resguardado por personal civil, situación que también se está regularizando”, refirió.